5 señales de que está listo para un sistema ERP

5 señales de que está listo para un sistema ERP
  1. Dedica más tiempo a las actividades diarias.

    Si lleva más tiempo administrar actividades clave, como cerrar los libros, es posible que la culpa sea de demasiadas aplicaciones dispares. El software ERP integra soluciones y datos en un sistema con una interfaz común, lo que facilita que las unidades de negocios se comuniquen y hagan su trabajo de manera efectiva.
  2. Tiene muchas preguntas comerciales sin respuesta

    ¿Puede responder fácilmente preguntas importantes sobre su negocio, como los ingresos por línea de productos o el número de devoluciones? De lo contrario, es posible que los sistemas segregados y la falta de acceso a métricas y KPI lo estén frenando. El software de planificación de recursos empresariales está diseñado para abordar estos desafíos.
  3. Tiene procesos comerciales fuera de control

    ¿Hay áreas en las que sus procesos se están alejando de usted? Tal vez le resulte más difícil administrar el inventario, satisfacer a los clientes o controlar los costos. Si es así, es posible que sea necesario reestructurar sus procesos comerciales para adaptarse al crecimiento o las prioridades cambiantes, lo que se adapta naturalmente al software ERP.
  4. Tiene procesos manuales con múltiples conjuntos de datos

    ¿La mayoría de sus departamentos utilizan sus propias aplicaciones y procesos para hacer las cosas? Si es así, es probable que esté dedicando demasiado tiempo a la entrada de datos duplicados. Cuando la información no puede fluir entre sistemas, la generación de informes lleva más tiempo, los errores ocurren con frecuencia y la toma de decisiones se ve obstaculizada.
  5. Se está perdiendo oportunidades de rápido movimiento

    ¿Dedica tanto tiempo a la gestión de su negocio que no puede buscar nuevas y emocionantes oportunidades? Los sistemas ERP más nuevos incluyen capacidades avanzadas e inteligentes, como aprendizaje automático y análisis predictivo, que facilitan la identificación y capitalización de nuevas empresas rentables.

    Fuente: https://www.sap.com/products/what-is-erp.html